“A través de esta política municipal, y gracias a la tarea diaria del Centro de Zoonosis, seguimos trabajando para mejorar la salud de nuestros animales”, sostuvo Mayra Mendoza, que estuvo acompañada por la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher.
En este marco, Dreher, señaló: “Son 156 animales en total. Es sumamente importante asegurar la castración, no solo por un tema de abandono y de maltrato animal, sino para controlar la población canina y felina. Y para evitar mordeduras, abandonos, y cuidar la salud de nuestros animales y nuestros vecinos”.
Por su parte, la vecina Laura Bricco, dijo que “estoy muy conforme con la atención y con el servicio que dan. Espero que esto se repita, porque lo necesitamos mucho en todos los barrios de Quilmes". Mientras que Andrea Ferreira, expresó: “Es muy bueno que la gente tenga esta oportunidad para sus animales. Aparte, no solamente operativo para animales, sino que hay muchas cosas que nos está brindando la Municipalidad a los vecinos que nos ayudan un montón”.
Aquellos vecinos del distrito que necesiten castrar a sus perros o gatos pueden acercarse a los megaoperativos, que se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes, o bien sacar turno en el Centro de Zoonosis, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 273, de Quilmes Centro. Para más información ingresar a quilmes.gov.ar