Un tucán apareció durante la mañana de este jueves en el local de Baterías Molinaro, situado en avenida Triunvirato 376 de Quilmes Oeste, y las imágenes se viralizaron rápidamente por Internet, ya que se trata de un ave que, si bien habita el territorio argentino, se caracteriza por estar generalmente en la región del Litoral.
Fue un grupo de trabajadores que detectó al animal sobre un montículo de acumuladores, por lo cual uno de ellos lo filmó, para luego trasladarla a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), lugar donde será conservada y analizada.
Por el momento se desconoce cómo llegó el tucán a dicho lugar, pero no descaran que pudo haber venido dentro de algún transporte proveniente del norte de Argentina.
Acerca de los tucanes
Los tucanes son aves de plumas y pico de colores muy llamativos. Miden 65 centímetros y pesan de 130 hasta 680 gramos. A su vez, su pico es largo con una longitud aproximada de 20 cm y alcanzando su talla definitiva después de varios meses.
Tiene pequeños dientes como sierras, llega a medir la tercera parte de su tamaño y es muy ligero por las numerosas cámaras que tiene por lo que no le dificulta el vuelo. Su lengua es muy larga (llega a medir hasta 14 cm), angosta, aplanada y termina en punta. Tiene alas pequeñas, cortas y redondeadas. La cola es cuadrada en unas especies y llama la atención la facilidad con que la mueve hacia arriba y abajo.
Los ojos están rodeados por una piel que a veces es de colores vivos y la vista es su sentido más desarrollado. Las patas son cortas y fuertes, facilitando la sujeción a las ramas y el desplazamiento entre árboles. No muestran dimorfismo sexual, los sexos son muy similares aunque la hembra presenta el pico ligeramente más pequeño y a veces más recto que el macho.