En un operativo llevado este miércoles, personal policial desarticuló un búnker de drogas que operaba frente al comedor comunitario "Un Mundo Mejor", ubicado en la calle 881 y Avenida Santa Fe, en Quilmes Oeste. El lugar, frecuentado por niños, se veía gravemente afectado por la actividad delictiva.
La investigación, que involucró al grupo táctico Halcón, efectivos de las comisarías 5° y 9°, Policía Local e Infantería, culminó con la aprehensión de cuatro personas acusadas de infringir la Ley 23.737 por comercialización de estupefacientes.
Los imputados son tres mujeres y un hombre, este último conocido como "Elegante" y señalado como el líder de la organización. Durante el allanamiento, se secuestraron 85 envoltorios con cocaína, dos teléfonos celulares, elementos para fraccionar droga y dinero en efectivo.
Según detallaron los investigadores, una de las mujeres detenidas se desplazaba en una silla de ruedas debido a la amputación de su pierna, y al inspeccionar el rodado encontraron con que llevaba oculta parte de la droga allí.