El subsecretario Técnico, Administrativo y Legal, José Miguel Ballesteros, junto a la directora provincial Técnico Legal, María Marta Irigoiti; y el asesor en Temas de Agua y Saneamiento, José María Regueira del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, recorrieron el avance de los trabajos. Fueron recibidos por el director de Supervisión de Obras de Ingeniería, Joaquín Molinuevo; el coordinador territorial de Quilmes del OPISU, Oscar Corrales; y parte del equipo técnico territorial.
La obra que está siendo ejecutada por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), a cargo de Romina Barrios, tiene como objetivo la instalación de cañerías distribuidoras de agua potable y cloacas, con más de 4.000 conexiones domiciliarias previstas para toda la zona de Villa Itatí. Actualmente, los trabajos se concentran en la excavación y colocación de cañerías en calles y pasillos del barrio para asegurar el acceso a los servicios en todos los hogares.
Estas tareas no solo buscan mejorar las condiciones sanitarias de las y los habitantes de Villa Itatí, sino que también forman parte de una política integral de urbanización que OPISU lleva adelante en distintos distritos bonaerenses. La obra garantiza el acceso a servicios básicos y dignos, y al mismo tiempo genera empleo local a través de cooperativas que participan activamente en el proceso.