Los detenidos fueron dos hombres de 47 y 52 años que contaban con antecedentes, y una mujer de 40 años. Durante el allanamiento se incautaron diversos vehículos, entre ellos un Fiat Mobi, clave en la investigación por haber sido utilizado en un robo la semana pasada y un Fiat Cronos negro, también sustraído en otro hecho delictivo reciente.
El operativo fue consecuencia de un robo ocurrido el 6 de septiembre en la calle La Rioja, donde un grupo de delincuentes ingresó violentamente en una vivienda. Allí sorprendieron a una pareja, a quienes amenazaron con armas de fuego y les sustrajeron dinero, documentación y otros bienes de valor. Gracias a las tareas de investigación del Grupo Táctico Operativo (GTO) y al seguimiento de cámaras de monitoreo, se logró identificar el vehículo utilizado en el robo, un Fiat Mobi que fue rastreado hasta el domicilio allanado.
Este miércoles la policía dispuso una vigilancia discreta sobre la propiedad y observó la salida y entrada de varios vehículos, entre ellos un Dodge Journey y el Fiat Cronos negro, ambos vinculados a otros delitos similares en la región.
Dos de los detenidos fueron interceptados a pocos metros de la vivienda cuando intentaban irse en un vehículo pedido a través de una plataforma de viajes: Llevaban consigo llaves, documentos de las víctimas y otros elementos robados. Mientras que el tercero fue capturado cuando regresaba al domicilio. En su poder se hallaron más bienes robados, y se confirmó que también estaba vinculado a una causa abierta en julio de este año.
En el operativo, se incautaron múltiples vehículos con pedidos de secuestro por robo, incluyendo un Volkswagen Trend, un Peugeot 308 y una camioneta Dodge Journer. Además, se encontraron varios documentos de identificación, tarjetas de crédito y llaves pertenecientes a diferentes víctimas de robos recientes.
Entre los objetos recuperados se destacó un Fiat Cronos negro, que había sido robado en otro asalto el 7 de septiembre en la calle Bernardo de Irigoyen, donde las víctimas fueron atacados por un grupo armado que les robó su vehículo, dinero y objetos personales.
El Fiscal Leonardo Sarra, de la UFI N.º 2 de Quilmes, solicitó el allanamiento urgente y dispuso la aprehensión de los tres sospechosos, quienes ahora enfrentan cargos por encubrimiento y su participación en varios robos violentos en la zona sur del conurbano bonaerense.
Las autoridades continúan investigando la posible vinculación de los detenidos con otros hechos delictivos similares ocurridos en la región, y no se descarta que más personas estén involucradas en esta banda dedicada al robo de vehículos y a las entraderas.