Según las Resoluciones 90/24 y 91/24, los usuarios que reciben la tarifa social y nunca se inscribieron en el RASE, tienen tiempo hasta el 4 de septiembre para anotarse en el registro y así obtener el nivel de subsidio que les corresponda. Quienes ya estén inscriptos en el RASE no necesita volver a hacer el trámite.
Sin embargo, la inscripción no garantiza el otorgamiento del subsidio, dado que la solicitud será evaluada por la Secretaría de Energía y los usuarios deberán cumplir con los requisitos de acceso a los subsidios para recibirlos.
El RASE divide a los usuarios residenciales en tres categorías:
El paso a paso para anotarse al RASE de subsidios de luz y gas es el siguiente:
Si algún usuario no recuerda haber mandado su inscripción o quiere consultar el estado de su beneficio, se puede chequear en la web argentina.gob.ar En ese link, deberá tildar el apartado "Modificar o eliminar la solicitud" e ingresar el número de gestión, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el correo electrónico.
Por otra parte, en el caso de completar el formulario de inscripción al RASE y ya recibir los subsidios, el sistema arrojará un mensaje que indica que el usuario ya solicitó el beneficio previamente y está registrado.
En caso de que no se pueda completar la solicitud digital, es posible hacer el trámite de forma presencial acercándose a la prestadora o a los entes reguladores. También se puede hacer vía teléfono comunicándose con al Centro de Atención Telefónica (CAT) al 0800 222 7376.
Fuente: BAENegocios / LaNación