Los dirigidos por Sergio “El Huevo” Rondina iniciaron el duelo con la intención de ser protagonistas, pero esa intensidad fue diluyéndose a medida que pasaron los minutos. En ese tramo, solo se aproximaron en dos ocasiones al área rival, con un zurdazo desde el sector izquierdo de Tomás “El Rayo” González que controló Joaquín Mendive, además de un remate desde lejos de Joaquín Postigo que desvió el arquero al córner.
Aunque en el medio de esas dos chances, los visitantes consiguieron abrir el marcador tras un tiro de esquina que terminó en el gol de cabeza de Alexis Steimbach, quien hasta hace poco vestía la camiseta del “Decano” y cumplió con la inexorable ley del ex. Previamente, el portero Esteban Glellel le tapó un mano a mano a Francisco Molina y también rechazó un disparo de Pablo Ruíz.
En la segunda mitad, el DT “Cervecero” acomodó al equipo con los ingresos de Federico Pérez, Enzo Kalinski y Ramiro Luna por Santiago Moya, Joaquín Postigo y Fabián Bordagaray respectivamente, lo que les permitió encontrar un mayor equilibrio en la mitad de la cancha y jugar aún más desde el sector derecho hacia el ataque con Pérez y Luna.
Batista tuvo un mano a mano con Mendive donde se la picó por arriba pero el remate quedó corto, un defensor del “Lechero” intentó despejarla de cabeza, no lo consiguió y ahí el delantero cabeceó para enviarla al fondo de la red,pero la pelota impactó en el cuerpo del futbolista rival y se fue hacia un costado.
Más tarde, Luna le pegó de zurda desde afuera del área y el balón se fue cerca del primer palo. Buscaron avanzar en diferentes oportunidades, pero no pudieron concretar de tres cuartos de mitad de cancha hacia adelante, tiraron centros que no fueron efectivos y de esa manera concluyó el partido.
Con este resultado, Quilmes está en la sexta ubicación de la tabla con 42 unidades y el próximo partido enfrentará a Patronato de visitante. La diferencia entre los demás rivales es mínima, por lo que deben sumar como sea para mantenerse en la zona de ingreso al Torneo Reducido.
TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tevez, 3) Ayrton Sánchez, 4) Santiago Moya, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Axel Batista, 8) Joaquín Postigo, 9) Bruno Gauna, 10) Tomás González y 11) Fabián Bordagaray.
SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Federico Pérez, 14) Leandro Allende, 15) Enzo Kalinski, 16) Ramiro Martínez, 17) Juan Capano, 18) Ramiro Luna, 19) Federico Mazzurco y 20) Lautaro Parisi.
TITULARES “LECHERO”: 1) Joaquín Mendive, 2) Iago Iriarte, 3) Brian Negro, 4) Alexis Steimbach, 5) Tomás Pérez Serra, 6) Sebastián Olivares, 7) Ángel Almada, 8) Franco Bergés, 9) Francisco Molina, 10) Pablo Ruíz y 11) Federico Versaci.
SUPLENTES: 12) Luciano Silva, 13) Thomas Ortega, 14) Nicolás Álvarez, 15) Ignacio Cechi, 16) Leonardo Villalba, 17) Santiago Rodríguez, 18) Brian Guerrero Ruíz, 19) Kevin González y 20) Thomas Amilivia.
CAMBIOS: En el local, al inicio del complemento entraron Luna, Kalinski y Pérez por Bordagaray, Postigo y Moya respectivamente; a los 26 salió Gauna por Mazzurco y a los 33 hizo lo propio Sánchez por Allende. Mientras que, en la visita, al comienzo del segundo tiempo jugó Álvarez por Steimbach; a los 35 entró al campo de juego Amilivia por Molina; y a los 47 ingresaron González y Guerrero Ruíz por Pablo Ruíz y Almada.
AMONESTADOS: Kalinski y Ramírez en Quilmes; Versaci en Tristán Suárez.
ÁRBITRO: Lucas Comesaña.