“El Decano” igualó sin goles frente a All Boys en la fecha pasada y quedó en la quinta posición de la tabla con 42 unidades, con una diferencia mínima entre los demás conjuntos como Racing de Córdoba, Ferro, All Boys y Alvarado, entre otros, por lo que deberá sumar como sea para continuar en lugares expectantes para entrar al Reducido.
El líder de esa zona es San Martín de Tucumán con 61, seguido por San Martín de San Juan con 58, San Miguel con 46 y Gimnasia y Esgrima de Jujuy con 44. Además, los quilmeños vienen de conseguir dos victorias consecutivas en su cancha, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn y Agropecuario respectivamente, e irán en búsqueda de la tercera.
Para esta ocasión, el técnico Sergio “El Huevo” Rondina realizaría una sola modificación en comparación al equipo de la última fecha: Marcos Enrique llegó a la quinta amarilla, por lo que su lugar sería ocupado por el juvenil Joaquín Postigo o por el experimentado Enzo Kalinski, quien finalmente recibió la habilitación de la FIFA durante la tarde del sábado para poder jugar.
Por lo que los titulares que saldrían al campo de juego serían Esteban Glellel; Federico Tévez, Santiago Moya, Matías Ferreira y Ayrton Sánchez; Joaquín Postigo o Enzo Kalinski e Iván Ramírez; Juan Ignacio Capano, Fabián Bordagaray y Leandro Allende; y Tomás González.