Un violento intento de robo conmocionó a los vecinos de Quilmes Oeste en la tarde de este domingo. Minutos antes de las 14 horas, en la intersección de las calles Urquiza e Irala, una pareja que circulaba en motocicleta fue abordada por dos delincuentes armados que, también a bordo de una moto, intentaron asaltarlos.
Según los primeros informes, la situación se tornó dramática cuando la pareja, en un intento por huir de la amenaza, fue atacada a balazos por los asaltantes. Uno de los disparos alcanzó al joven conductor (de 19 años) en la espalda, a la altura de la cintura, comprometiendo la médula espinal. La gravedad de la herida pone en riesgo la salud del joven, quien está luchando por recuperarse
Un móvil de la Policía llegó rápidamente al lugar del incidente, seguido pocos minutos después por una ambulancia del SAME, que trasladó al herido de urgencia al Hospital de Quilmes. La intervención médica inmediata fue crucial, pero la situación sigue siendo crítica debido a las esquirlas que quedaron en una zona altamente delicada.
Familiares de la víctima solicitan la difusión del caso para dar con los responsables del ataque. Aseguran que en el momento del robo había numerosas personas en la zona, aunque solo se acercaron después de que se produjo el tiroteo. Es por esto que están buscando testigos que puedan aportar información valiosa para identificar a los malvivientes y llevarlos ante la justicia.
Las autoridades locales ya están investigando el hecho y revisando cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables. Respecto al moto vehículo robado, precisaron que se trata de una Honda Wawe color gris, patente A200PJY.