En una nueva oportunidad la categoría escuela del Turismo Pista volvió a brindar un gran espectáculo en la definición de la séptima fecha del campeonato, disputada este domingo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario.
Luego de un gran trabajo, ejecutado durante todo el fin de semana junto a su equipo, y tras asegurarse un segundo puesto en la serie del sábado, Tommy Marchesin encaró la carrera final en el trazado santafecino largando desde el cuarto cajón de la grilla, junto a Martin Simeoni.
Enfocado en su objetivo, el quilmeño disputó posiciones con sus rivales durante el primer tercio de carrera, encontrando el momento preciso para pelear junto a Martin Simeoni por la tercera colocación.
Pero en el final de la competencia el Fiat UNO acusó una leve pérdida de potencia que lo fue relegando en posiciones aunque permitiendo arribar 6° a la bandera a cuadros. Finalmente la victoria de la séptima fecha quedó en manos de Tomas Vitar quien había sido escoltado por Nicolás Benito y Juan Perugini hasta la línea de sentencia.
Luego de una buena performance en pista y tras haberse mostrado como un rival competitivo, Thomy Marchesin lograba sumar con este resultado puntos muy importantes al campeonato, donde escala al tercer lugar de la tabla que lidera Francisco Suárez.
Durante este fin de semana, el joven de Quilmes logró su objetivo de achicar la diferencia con quién domina el torneo a 98 puntos, por lo que ahora se enfoca en la octava fecha a disputarse en Buenos Aires el fin de semana del 20 al 22 de septiembre.
Compartimos la palabra del protagonista; " Fue un fin de semana positivo, somos competitivos y eso nos dejó contentos. En la final no sabemos porqué pero tuvimos una pérdida de potencia grande, no sabemos si del motor o del auto pero se notó. Analizaremos todo fríamente. Pudimos terminar que es lo más importante que es lo que nos deja conformes. Nos queda el sabor amargo porque pensamos que podíamos pelear el podio" ,Thomy Marchesín.