La condena llega tras el veredicto unánime del jurado popular, compuesto por 12 vecinos, que el fin de semana anterior lo declaró culpable de "homicidio agravado por el vínculo y por femicidio".
Además de la prisión perpetua, la sentencia incluye la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos y para la tenencia y portación de armas de fuego, medidas que buscan impedir que el condenado tenga acceso a posiciones de poder o a medios que puedan poner en riesgo la seguridad de otros.
El crimen ocurrió en junio de 2019 en la vivienda que Melissa Kumber, una joven de 27 años, compartía en Quilmes Oeste. La trágica escena tuvo lugar frente al hijo de ambos, un bebé de apenas 7 meses, cuando la mujer fue asesinada de un disparo en la cabeza.
Tras conocerse el fallo, Claudia (la madre de la víctima) expresó con emoción: "Fue un juicio largo e intenso, con sorpresas muy dolorosas. Gané esta batalla, se lo debía a mi hija". Las palabras de Claudia reflejan el dolor y la lucha de una familia que buscó justicia durante años y que finalmente ve un paso hacia el cierre de un capítulo doloroso.