El operativo se desencadenó tras recibir información sobre dos hombres que comercializaban drogas en la intersección de las calles 823 y 887. Agentes encubiertos comenzaron a realizar tareas de vigilancia en la zona, logrando documentar las actividades ilícitas mediante fotografías y videos. Con esta evidencia en mano, se puso en conocimiento a la Unidad Funcional de Instrucción (U.F.I.) 20 del Departamento Judicial de Quilmes.
En este marco se dispuso un dispositivo de seguridad para interceptar a los sospechosos. Al intentar detenerlos e identificarse como policías, los individuos emprendieron la huida. Sin embargo, los agentes lograron interceptar a uno de ellos a media cuadra. El sujeto, de 28 años de edad, llevaba consigo una bolsa con múltiples envoltorios con una sustancia pulverulenta blanca, la cual tras realizar un test de orientación se confirmó que era clorhidrato de cocaína, con un peso total de 254 gramos (equivalentes a 1.970 dosis)
El segundo individuo, de 25 años, fue interceptado después de ingresar y esconderse en un domicilio cercano. Durante la revisión, se le incautó un revólver calibre .32 mm. marca Smith & Wesson con seis proyectiles intactos en su tambor. Ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría 4° de San Francisco Solano.
La fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los sujetos por "tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización". Además, uno de ellos enfrentará cargos adicionales por "tenencia ilegal de arma de uso civil y violación de domicilio".