El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del lunes, cuando la alarma del Jardín Hogar Escuela Don Bosco se activó alertando a la policía sobre un robo en curso. Al llegar al lugar, los agentes de la Comisaría 2° de Bernal constataron que la reja principal de ingreso había sido violentada y que una de las ventanas presentaba daños. Dentro del jardín, los oficiales encontraron a un sujeto de 22 años con bolsas que contenían mercadería y materiales de estudio sustraídos.
Mientras uno de los ladrones logró huir, el hombre se atrincheró en una de las salitas del establecimiento minutos antes de que los niños ingresen a clases, evitando una posible tragedia por pura fortuna. El imputado quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 07 del Departamento Judicial de Quilmes bajo la acusación de "robo agravado por efracción y daños".
Según mencionaron padres de niños que asisten al establecimiento, el mismo fue víctima de múltiples robos en los últimos tiempos. El jardín, que se encuentra en una situación vulnerable debido a los repetidos robos, ahora recibe donaciones de ropa, material didáctico y regalos para los niños desde las 8:30 hasta las 15:00 horas en la calle Don Bosco 575 de Bernal.