El hecho ocurrió minutos después de las 19 horas de este lunes en la intersección de las calles 893 y 844, pleno casco céntrico de San Francisco Solano, cuando el oficial miembro de la Policía Local se dirigía a la guardia del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller para reubicar a personas que obstruían la entrada y salida de ambulancias.
Según informaron fuentes policiales, el agente salió de la garita de seguridad ubicada frente al nosocomio y fue embestido por una motocicleta Honda Navi de color rosa cuando cruzaba la calle. A bordo del rodado iban dos mujeres de 18 y 36 años, quiénes luego de atropellar al oficial, perdieron el control del vehículo y chocaron contra un automóvil estacionado. Ambas sufrieron politraumatismos y fueron internadas en la sala de guardia del hospital, bajo custodia policial.
Respecto a la víctima, quedó tendida en el suelo, inconsciente, y fue trasladado de urgencia al Hospital Oller, donde los médicos constataron que se encontraba en estado crítico. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró durante la madrugada, resultando en muerte cerebral y su cuadro se volvió irreversible