El conjunto dirigido por Adrián Czornomaz viene de igualar por 1 a 1 ante Deportivo Armenio en “La Barranca” y quedó en la duodécima ubicación de la tabla con 11 puntos, a nueve de distancia del líder Colegiales. Mientras que el rival perdió en la última fecha ante Fénix y está en el noveno puesto con 12 unidades, por lo que ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de imponerse para acortar la distancia con los de arriba.
“El Criollo” no ganó de visitante en lo que va del certamen ya que igualó ante Laferrere, Los Andes y cayó contra Fénix, por lo que irán en búsqueda de terminar con esa racha adversa.
Por eso, para esta oportunidad, el entrenador quilmeño citó a Alejo Tello, Manuel Peralta Salinas, Gerardo Alegre Rojas, Fernando Cosciuc, Facundo Lando, Ian Pezzani, Lautaro Suárez Costa, Juan Pablo Vivas, Lucas Arzamendia, Lucas Blanco, Mauro Bogado, Facundo Cipresso, Diego Roberts, Ángel Stringa, Julián Vila, Leandro González, Álvaro López, Javier Martínez, Bruno Miño y Franco Sosa.