Quilmes Atlético Club

El análisis de Rondina, Ramírez y Postigo tras el triunfo del “Cervecero” ante Guillermo Brown

Por: Redacción

Lunes, 12 de Agosto del 2024 - 12:35 hs.

“Rescato el compromiso de los chicos, del primero al último. De estar concentrados, de saber como jugarlo, como disputaron cada pelota. Sufrimos sí a partir del empate de ellos, tuvimos esos 10 minutos donde sufrimos un poco y después encontramos el gol de (Joaquín) Postigo, un tiro para el lado nuestro tenía que venir, pero creo que hicimos un muy buen primer tiempo, donde podíamos haber ampliado la diferencia y supimos jugarlo. La cancha no estaba buena, tuvimos jugadas claras para hacer un gol más, pero creo que el equipo defendió bien, se comprometió del primero al último y eso lo rescato”, inició Sergio Rondina

“Sentimos la presión de local cuando las cosas no nos salen, es la realidad. A veces corremos mal y lo sentimos, no voy a esconder eso. Eso nosotros lo tenemos que transformar a favor y la única manera de transformarlo a favor es ganar, que vuelvan esas buenas vibras que había al principio del campeonato y que los chicos vuelvan a agarrar confianza. Yo sé que de visitante el equipo va a sacar puntos, tenemos la deuda de local también, perdimos con los dos mejores equipos de nuestra zona que para mí son los dos mejores equipos del campeonato. Tenemos que trabajar esta semana para poder cortar esa racha de local y poder ganar”, prosiguió.

Por su parte, Joaquin Postigo comentó: “Más allá del gol, estoy contento por la victoria porque necesitábamos los tres puntos y volvemos con un triunfo para casa. Cuando llega la pelota le pegué, y veo que va encaminada al arco así que estaba más que contento. En el momento lo podía creer pero ahora no, le pegué y por suerte entró, sirvió para llevar el triunfo a casa que es lo más importante. Sergio (Rondina) me pidió que presione más alto y sea intenso arriba, que le de juego al equipo porque lo íbamos a ganar. Vinimos acá con un objetivo, sabíamos que iba a ser un partido duro pero entendimos rápido como jugarlo, iba a ser trabado, metido y por suerte se nos dio”.

A su vez, Iván Ramírez detalló: “Después de los partidos que veníamos haciendo, de no poder ganar, necesitábamos sumar de a tres y hoy lo pudimos lograr. Fue un partido duro, en una cancha difícil, el equipo pudo responder así que estamos muy contentos. Tenemos que entender que estamos en un equipo muy grande para esta categoría, que tenés que dar un plus, no te alcanza con entregar el máximo y tenés que dar un poquito más”.

“Nosotros arrancamos el torneo jugando de buena manera, superando al rival, hay partidos donde ya te agarran la mano y no se puede sacar la otra cara, que es meter un poco más, hay canchas difíciles donde los rivales te juegan a la segunda pelota y tenés que estar bien parado para dar batalla y el equipo hoy entendió eso. Esperemos que sea un punto de partida para todo lo que queda del torneo”.