El hecho tuvo lugar en un domicilio de la calle Paso al 100, de Quilmes Centro, donde cuatro hombres irrumpieron violentamente, sustrayendo dinero en efectivo, joyas, perfumes, celulares, notebooks y electrodomésticos, y golpeando a las víctimas antes de huir.
Gracias a la labor de la Oficina de Video Análisis Criminal (OVAC), quienes realizaron un exhaustivo análisis de cámaras municipales y privadas, se identificó a los autores del hecho y los vehículos utilizados. Tras obtener las órdenes de allanamiento, los operativos fueron ejecutados.
Como resultados de los procedimientos, todos llevados adelante en el vecino distrito de Almirantes Brown, se procedió a la detención de dos hombres, de 28 y 29 años, oficial de la Policía Local de Almirante Brown y policía en disponibilidad de la UTOI Quilmes, respectivamente, y una mujer de 29 años, además del secuestro de dos vehículos, un Peugeot 307 y VW Gol; un arma reglamentaria, un chaleco antibalas, un uniforme policial, 1.152.000 pesos,1.801 dólares, IPhones, notebooks, consolas de juegos, televisores y joyas, entre otros elementos.
Las víctimas reconocieron varias joyas y perfumes entre los elementos secuestrados. Los detenidos enfrentarán cargos por robo agravado por cometerse en poblado y en banda, y robo agravado por escalamiento en poblado y en banda. La Fiscalía ha dispuesto su comparecencia y las actuaciones correspondientes
????????♂️ Con el incesante trabajo de la Oficina de Video Análisis Criminal #OVAC, logramos desbaratar otra banda que se dedicaba a realizar entraderas y recuperamos pertenencias de las victimas. Sus autores están detenidos. Que no salgan.
— Gaspar De Stefano (@gaspodestefano) July 28, 2024
➕ SEGURIDAD#QuilmesPreviene ????️ pic.twitter.com/HfBN6bygsu