El equipo dirigido por Sergio “El Huevo” Rondina viene de caer en condición de local frente al líder San Martín de Tucumán por 2 a 1, donde fue superado ampliamente en la primera parte y no supo encontrar los caminos durante el resto del partido.
De esta manera los quilmeños quedaron en la sexta ubicación de la tabla con 34 unidades, por lo que necesitan ganar frente a un rival que está anteúltimo con 25 puntos y días atrás se quedó sin DT. En esta oportunidad quien se hará cargo del equipo de forma interina será Gabriel Viscovich y además será la primera vez que Rondina enfrente al Arse como entrenador de otro club.
Para este cruce, el DT quilmeño no definió los 11 titulares aunque trascendió que haría un solo cambio, que sería el retorno del central Santiago Moya en lugar de Matías Ferreira. Por ende, Quilmes saldría al campo de juego con Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tévez, Santiago Moya y Leandro Allende; Marcos Enrique e Iván Ramírez; Lautaro Parisi, Fabián Bordagaray y Ramiro Luna; y Tomás González.