El hallazgo tuvo lugar el sábado en un domicilio de avenida Calchaquí y Andrade, lugar al que arribaron efectivos policiales alertados por la muerte de su moradora, una mujer de 94 años.
De acuerdo a las fuentes, el cadáver de la anciana fue encontrado tendido boca abajo en el sector de la cocina. Alí trabajaron peritos de la delegación local de la Policía Científica, quienes corroboraron que el cuerpo presentaba quemaduras en el torso y estaba cubierto de manchas de sangre.
Según se informó, en el lugar se encontraron con un gran desorden y una reja del frente forzada. En tanto que se encontró una nota escrita a mano en la que se leía: “nosotros solamente robamos. La mujer estaba muerta y había mucho olor a gas”.
En el caso intervino el doctor Martín Conde, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de Quilmes, quien ordenó la autopsia correspondiente. Fue justamente ese informe por el cual se determinó que la muerte se dio por paro cardíaco, y que la data de muerte es «de varios días atrás».
En consecuencia, ahora los investigadores intentan corroborar la principal hipótesis, que es que una banda delictiva ingresó a robar a la vivienda, momento en que se encontraron con el cuerpo ya sin vida de la víctima. «Aparentemente la muerte se dio accidentalmente en la cocina, y los delincuentes la encontraron así cuando entraron a robar», explicó una fuente ligada a la causa
Fuente: DataJudicial