El hecho ocurrió en una vivienda sobre la calle La Guarda, cuando familiares de la mujer la encontraron con signos de ahorcamiento y de inmediato llamaron a la ambulancia para que la atiendan. Lamentablemente, al llegar los profesionales médicos del SAME al lugar, en conjunto con los agentes policiales del Comando de Patrullas, constataron que no tenía signos vitales. Tras ello, se apersonó la Policía Científica para peritar el espacio.
El círculo cercano de la víctima explicó que desde hacía mucho tiempo, la fallecida venía sufriendo constantes maltratos por parte de su ex pareja. Si bien se separaron años atrás, este seguía llamándola por teléfono y la amenazaba de muerte. Además, en reiteradas ocasiones había ejercido violencia física, motivo por el cual fue denunciado ante las autoridades judiciales quilmeñas.
Así las cosas, el Fuero de Familia del Departamento Judicial de Quilmes ordenó “disponer la implementación del Protocolo de Asistencia y Monitoreo de situaciones de alto riesgo de las violencias por razones de género”. En tanto, le pusieron una orden de restricción de acercamiento tanto hacia la mujer como a sus dos hijos, algo que nunca cumplió. Esto afectó gravemente a la mujer, quien entró en depresión y debió pedirse licencia psiquiátrica en el trabajo.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, a cargo del fiscal Martín Conde, quien lo caratuló como “Averiguación de causales de muerte”. Por otro lado, esperan los resultados de la autopsia, ya que no descartan que el agresor haya tenido algo que ver en el suceso, a pesar de que todo se presentaba como un suicidio.
Fuente: Diario Popular