Casi medio centenar de pilotos serán parte de la sexta fecha del campeonato de la C1 del Turismo Pista este fin de semana en Paraná. Entre los 49 inscriptos está Thomás Marchesín, el representante de la localidad bonaerense de Quilmes, quien llega a la mitad del campeonato ubicado en el puesto 6 con un total de 83 puntos, obtenidos en las cinco primeras fechas.
Con su auto recuperado tras el abandono en la última fecha disputada en San Jorge, el quilmeño apuesta a Paraná con la intención de seguir sumando puntos importantes al torneo. Así, desde este viernes en el autódromo Ciudad de Paraná la Clase 1 del Turismo Pista entrará en actividad con los dos entrenamientos y la primera prueba de clasificación.
El cronograma tendrá continuidad el sábado con la segunda clasificación a definirse desde las 10 a las 10:40 Hs. Mientras que a partir de las 13:05, 13:28 y 13:51 Hs, está dispuesto que se larguen cada una de las tres series clasificatorias de la sexta fecha del campeonato. El domingo a partir de las 11:35 Hs, se pondrá en marcha la carrera final, que tendrá una duración de 13 vueltas o 20 minutos.
"La verdad que nos preparamos bien para Paraná, el otro día se nos rompió el motor en la final, así que ahora venimos con un motor nuevo que anda bastante bien. Creo que vamos a tener un gran fin de semana porque el autódromo nos cae muy bien, el auto está funcionando muy bien y nos faltaría redondear el fin de semana. Trabajaremos para ser candidatos desde la primera salida a pista nuevamente este fin de semana e iremos en busca de un nuevo podio", expresó Thomy Marchesín.