Viernes, 18 Octubre 2024
Viernes, 18 Octubre 2024
temperatura 19.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 961 / $ 1001
BLUE $ 1200 / $ 1220
Deportes Quilmes Atlético Club 598
Rondina, Martínez y Parisi analizaron la goleada del “Cervecero” ante Chacarita
Domingo 14 de julio de 2024 | 13:40
El entrenador Sergio Rondina y los jugadores Ramiro Martínez y Lautaro Parisi brindaron una rueda de prensa tras el contundente triunfo frente al “Funebrero” por 4 a 0, donde destacaron el rendimiento que tuvo el equipo en la segunda etapa y la contundencia para llevarse una nueva victoria.
Por: Redacción
Rondina, Martínez y Parisi analizaron la goleada del “Cervecero” ante Chacarita

En primera instancia, “El Huevo” Rondina analizó: “Me quedo mucho con el partido que hizo el equipo en el segundo tiempo, me parece que encontró espacios, fue contundente, se defendió bien. En el primer tiempo quizás nos costó, no encontrábamos los caminos más allá que uno estuvo concentrado, atento, peleó cada pelota como si fuera la última, pero en el segundo tiempo se hicieron muchas cosas que es el potencial que tiene este equipo, que nosotros tenemos que seguir mejorando. Somos un equipo que, con espacios y con la dinámica que tiene, te lastima. Pero bueno tenemos que trabajar para cuando los partidos se presenten de otra manera”.

En esa línea, el DT resaltó: “En el primer tiempo quizás se ven espacios y queremos aprovechar la velocidad, lo que yo les decía ´yo soy defensor y salgo corriendo antes de que salga la pelota´, entonces volvíamos, defendíamos muy cerca de nuestra área. En el segundo tiempo me parece que pudimos juntar más pases en mitad de cancha y poder aprovechar esos espacios de otra manera, así es que el equipo puede adelantarse en la línea defensiva unos metros y no defender tan cerca de Esteban (Glellel)”.

“Pero bueno me parece que hay que destacar el trabajo de todos, del primero al último, recalcar también lo que yo les dije a ellos de que se fue un cuerpo técnico que confió en ellos, un proyecto de equipo grande. Respeto mucho el trabajo de Darío (Franco) y creo que no se equivoca en elegir a los jugadores, después cada uno tiene su impronta, entonces tenemos que volver a ser ese equipo que fue también en el interinato de la semana pasada, y a partir de ahora empezar a trabajar, sumar trabajo y seguir creciendo como equipo. No va a ser fácil, queda mucho camino por recorrer, pero de esta manera se trabaja más tranquilo”, añadió.

En referencia a lo que logró transmitirle al equipo, repasó: “Imprimí contagio, el estar ordenados, tratar de más allá de los esquemas de no ser tan rígidos en algunas posiciones, de poder tener distintos movimientos que nos permitan encontrar espacios en el rival y no mucho más. En la pelota parada a favor también puede ser, pero creo que son tres días recién donde uno los va conociendo, no les miento, no conocía a todo el plantel, más allá de algún partido que uno podría haber visto de cuando se tomó la decisión de venir al club. Entonces también vamos a ir conociendo potenciales, hoy entró (Ramiro) Martínez e hizo un partidazo y es su primer partido en primera, casi se iba a préstamo y no se pudo por las inhibiciones. Eso también a uno lo pone contento porque en una práctica de fútbol le vimos cosas buenas y así como él, (Joaquín) Postigo en el segundo tiempo la rompió toda”.

“Está bueno porque son un plantel corto y necesitamos que nos habiliten a Enzo (Kalinski) y a Emanuel (Herrera) porque nos van a dar jerarquía, nos van a hacer al equipo un poco más largo en ese sentido, y bueno el trabajo nuestro es potenciar a los chicos, que vayan creciendo mucho, sobre todo los del club que ya desde inferiores saben en que club están, las exigencias que tienen y nosotros tenemos que ir mejorando”, concluyó.

Por su parte, el juvenil Ramiro Martínez se mostró contento por haber debutado con la camiseta de Quilmes y reflexionó sobre su desempeño en la cancha: “En la primera que tuve se me apagó la tele, pero la pude remontar con la asistencia al Toro (Parisi). Ni bien yo me había ido a Acassuso el año pasado, lo primero que pensé era volver y que se me de el debut lo más rápido posible con la camiseta de Quilmes, que vengo luchando desde hace seis años que estoy en el club, que estoy agradecido porque me dio todo y me hizo crecer como persona y como jugador”.

“Siempre traté de brindarme al máximo de lo que me pidan, bajar a Reserva a jugar, bajar a Cuarta cuando me tocaba, daba lo mejor siempre y por suerte se me dio lo que tanto deseaba que era debutar en la Primera de Quilmes. Rondina me dijo que disfrute, que ataque y ataque. Tengo mucha intensidad y siempre trato de dar lo mejor de mí”, comentó el futbolista.

Por otro lado, el goleador Lautaro Parisi manifestó:Rondina nos dio las armas que él tiene y nos dijo que estemos tranquilos, que el arco se iba a abrir y nos llevamos tres puntos importantes. El gol que más me gusto fue el segundo porque enganché, me la llevé de suerte, abrí el pie y entró en el segundo palo. Es la primera vez que hago un hat-trick en mi vida así que estoy muy contento. Lo dije siempre, Quilmes está para pelear el ascenso, para estar ahí arriba y si no se puede pelear el ascenso, hay que pelear para entrar en el reducido como sea. Insistimos tanto que al fin se nos dio. Estoy contento porque esto me da confianza y se dio la victoria. La pelota no me la quisieron dar, me la sacó el árbitro, pero bueno, no pasa nada”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.