El hecho ocurrió durante la tarde del viernes en una vivienda ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el asentamiento Villa Itatí de Bernal. El fuego se desató de forma generalizada sobre el primer piso del inmueble
A pesar de los esfuerzos denodados de los bomberos, la vivienda sufrió pérdidas materiales totales. Sin embargo, gracias a la intervención de los bomberos, que acudió al lugar con tres dotaciones, se logró contener el fuego y evitar una tragedia mayor en este populoso barrio. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
TIPS PARA CALEFACCIONAR AMBIENTES ANTE LA LLEGADA DEL FRÍO
Un aspecto clave es chequear periódicamente la correcta combustión en el caso de calefactores o estufas que funcionan a gas o que implican la quema de materiales (como hogares a leña), ya que pueden generar monóxido de carbono (CO). En el caso de artefactos a gas, se recomienda que un gasista matriculado revise antes la instalación y controle su buen funcionamiento. También deben inspeccionarse calderas y calefones; revisar que la válvula esté en condiciones y la combustión sea correcta.
Además, es fundamental que haya una ventilación continua en el ambiente, para mantener el recambio de aire. Para ello, se aconseja tener conductos o rejillas reglamentarias en las viviendas, revisarlas periódicamente para evitar obstrucciones; y, a su vez, dejar alguna abertura semi-abierta para una buena circulación de aire.
También se debe verificar que la llama de estos artefactos de calefacción, hornallas y hornos sea siempre de color azul. En el caso de verse de color amarillo, se debe llamar a un gasista matriculado para que haga un control. Por otro lado, se recomienda evitar calefaccionar el hogar con braseros, parrillas de carbón, garrafas de camping, calentadores a kerosene o equipos que generan combustión de manera directa en ambientes cerrados.