La posible designación de Eduardo Riquelme como nuevo titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Quilmes generó un aluvión de controversias y malestar en las filas La Libertad Avanza.
La figura de Riquelme es motivo de debate entre los liberales por su pasado político y su apoyo a un candidato contrario al del espacio en las últimas elecciones. Si bien es un crítico acérrimo de la gestión de Mayra Mendoza (y del Kirchnerismo en general), le cuestionan la falta de respaldo a Miguel Lezcano, quién encabezó la boleta de Javier Milei en el distrito.
Riquelme es un histórico referente en el distrito del dirigente peronista Miguel Ángel Pichetto y el año pasado militó en apoyo a la candidatura de Martiniano Molina, de Juntos por el Cambio, para la intendencia de Quilmes. Fue solo en noviembre, de cara al ballotage, cuando Riquelme y su agrupación "Compromiso con Quilmes" decidieron apoyar a Javier Milei, pidiendo el voto para el líder libertario.
Aparentemente, esta decisión de último minuto no fue suficiente para calmar las aguas en LLA, quiénes expresaron su descontento ante el inminente nombramiento. Las críticas se centran en la aparente recompensa política que estaría recibiendo Riquelme, a pesar de no haber sido un miembro activo ni fiel de las filas libertarias: "Apoyó a Martiniano, dándole la espalda a nuestro candidato y ahora lo premian con un cargo", precisaron en off. Según trascendió, su llegada al ANSES de Quilmes se daría de la mano de "Lule" Menem, actualmente mano derecha de Karina Milei.
La designación de Eduardo Riquelme en ANSES Quilmes refleja las tensiones e internas de poder que se viven en La Libertad Avanza. Mientras algunos ven su nombramiento como una maniobra estratégica para integrar a un sector del peronismo, otros lo perciben como una traición a los principios y lealtades partidarias.