Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Ceci Soler, especificaron que en La Unión avanza el hormigonado de la calle 824 a la altura de la 888, que es la última cuadra a realizarse dentro de ese esquema de trabajo, que fue concretado a partir de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El mismo se dividió en tres sectores: el sector I comprendió 24 cuadras delimitadas por las calles Eva Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. El sector II abarcó 29 cuadras que corresponden al perímetro comprendido entre la avenida Juan D. Perón, Dr. Emilio Torre, calle 822 y San Martín. Y, por último, el sector III es conformado por 32 cuadras y abarca el sector de las calles 887 bis, calle 822, San Martín y Eva Perón.
La obra también contempla la ampliación de la red pluvial existente. En paralelo, prosiguen realizándose las mejoras correspondientes sobre las veredas de la zona y otros trabajos de embellecimiento en el nuevo Parque Lineal de la calle 822 entre Emilio Torre y 892.
A su vez, dentro del Plan Municipal de Bacheo, se efectuó la demolición y el desmonte del pavimento existente de la calle Luis Beltrán entre Chiclana y Lebensohn, en Barrio Parque Bernal, para colocar el hormigón. Mientras que en Quilmes Centro, en la calle Castelli entre las vías del ferrocarril e Hipólito Yrigoyen, se concretó el mismo procedimiento.
Esta iniciativa tiene la finalidad de llevar a cabo la reconstrucción en espesor completo de 7.000 m² de pavimentos de hormigón simple en distintos puntos de la ciudad. Con esto se busca agilizar el tránsito diario y contribuir a lograr que Quilmes sea la ciudad que los quilmeños y las quilmeñas merecen.
Por otro lado, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sebastián García, colocaron carpeta asfáltica en distintos barrios de Quilmes Oeste, en las calles Luisa Bertana y Julio Roca, en Palma de Mallorca entre Craviotto y Mazza, en Torcuato de Alvear y Laprida, en Larrea entre Lamadrid y Rodolfo López, en Rodolfo López y Andrés Baranda, en Quintana entre San Luis y San Juan, y en Larrea entre Presidente Perón y 12 de Octubre.