Los participantes reconocieron de manera unánime la conducción del Gobernador Axel Kicillof, destacando su rol en la orientación política del movimiento. Además, se subrayó la necesidad de fomentar nuevos liderazgos que emergan desde las bases, con el fin de que sean los propios vecinos, a través de sus referentes, quienes tomen las riendas del empoderamiento local.
Con el compromiso de ampliar la convocatoria a referentes de diversos sectores del campo nacional y popular, las organizaciones presentes acordaron sumar experiencias y perspectivas. El propósito es coordinar actividades conjuntas que promuevan la unidad de todas las agrupaciones bajo una misma bandera, con un proyecto común y tangible: mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quilmes.
El evento contó con la presencia de figuras políticas locales como el concejal Ariel Burtolli y el concejal -mandato cumplido- Gabriel Berrozpe, referente del espacio Peronismo de la Soberanía. También asistieron Dario Estévez del partido Igualar, Carlos Rodríguez de Proyecto Peronista, y representantes de la CTA, Movimiento Evita, FTV-Miles, Agrupación Delia Parodi, Centro Cultural y Comunitario Doña Olga, Sindicato Sivep, FOETRA, agrupación 12 de octubre, entre otros referentes barriales.