Personal de la Comisaría 2° de Bernal informó que tras intensas tareas investigativas fueron detenidos dos hombres, uno de 24 años en la localidad de La Ribera y un menor de 16 en el partido de Ezeiza, quienes serían los autores del materiales del homicidio de Carlos Paredes, el joven que el sábado a la madrugada fue asesinado en Bernal Oeste cuando iba a la facultad.
Al existir un menor de edad involucrado, se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, entablando comunicación con UFIJFRPJ Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Walter Bruno, quien dispuso la aprehensión de ambos por el delito de homicidio.
El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana del sábado cuando Carlos, estudiante de la carrera de ingeniería en sistemas de la Universidad de La Plata, se dirigía a cursar un examen.
Según precisaron, el joven caminó hasta Dardo Rocha y Montevideo para tomarse un colectivo que lo dejaría en la estación de trenes de Bernal, pero cuando esperaba el transporte público, una moto con dos ladrones llegaron a la parada y le exigieron sus pertenencias.
“Mi mamá vio que no le contestaba los mensajes, entonces decidió ir a buscarlo a la parada y cuando se acercó lo encontró tirado en la calle con sangre en la cabeza y a su lado un fierro”, contó Elizabeth, hermana de la victima. “En ese momento llamamos al 911 pero esperamos mucho tiempo la ambulancia y el patrullero, entonces un vecino se acercó con su auto y lo cargamos para llevarlo al Hospital de Wilde”, agregó.
Lamentablemente la víctima llegó sin vida al nosocomio debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, los familiares volvieron a la escena del crimen y para su sorpresa, el fierro que habría dado muerte al joven ya no se encontraba en el lugar
El asesinato conmovió a propios y extraños del barrio, y en redes sociales diferentes familiares se expresaron sobre su muerte. “Qué injusta es la vida. Un pibe de barrio que se esforzaba día a día en estudiar y trabajar para tener un futuro mejor y unas ratas inmundas te arrancan la vida. Descansa en paz Carlitos”, comentó un familiar en Facebook.
Por su parte, la propia universidad, a través de la facultad de Informática, lamentó la muerte del estudiante: “Carlos trabajaba y este año había comenzado a estudiar la Licenciatura en Informática. Todos los miembros de la comunidad de la Facultad expresamos nuestro apoyo a sus familiares y amigos en estos momentos de profundo dolor”.