Todo ocurrió el pasado 30 de abril, cuando la víctima (un hombre de 83 años) fue sorprendido en su domicilio de la calle Río Gallegos por tres asaltantes. Los delincuentes lo redujeron y le sustrajeron pertenencias y dinero en efectivo antes de huir del lugar. La investigación, a cargo de la UFIJ N° 6 se centró en el análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales, lo que permitió identificar el vehículo utilizado por los malhechores.
Gracias a la labor del Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría 6° de Ezpeleta y el seguimiento a través de cámaras y del sistema de reconocimiento de patentes se localizó el domicilio de dos sospechosos. Con la orden de allanamiento correspondiente, la policía irrumpió en una vivienda en San Francisco Solano, donde se procedió a la aprehensión de dos hombres de 27 y 24 años.
Durante la requisa, se incautaron dos teléfonos celulares marca Iphone, un Motorola MOTO G13, un Samsung S8, una pistola calibre .22 mm., precintos, guantes de látex y otros elementos que serían utilizados para cometer los delitos. Además, se secuestró un Peugeot 308, vehículo implicado en el robo.