Los cortes detallados en el sitio web del ENRE afectan a 858 usuarios de Bernal y a 2106 del barrio La Colonia en Quilmes Oeste. Se espera que el servicio sea restablecido después de las 18:30 horas.
El ENRE proporcionó un mapa detallado y actualizaciones sobre el estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, incluyendo la cantidad de usuarios con y sin suministro, y detalles específicos sobre los cortes preventivos y las interrupciones en el servicio
CÓMO REALIZAR EL RECLAMO POR WHATSAPP
Tanto Edesur como Edenor incorporaron recientemente este canal de contacto gratuito, en el que un chatbot (robot capaz de chatear) responde al instante y le pide al usuario identificar su cuenta para dejar asentado el reclamo.
Para muchos, ante una interrupción sorpresiva en el suministro, esta nueva alternativa podría así resultar bastante más rápida y práctica que llamar a la línea 0-800, enviar un SMS, entrar a la «oficina virtual» de la compañía o el resto de las opciones (que siguen disponibles).
Lo aconsejable, para agilizar el trámite al máximo, es dejar agendado el número del chatbot en el celular de manera preventiva, para tenerlo ya entre los contactos de WhatsApp en el eventual momento de quedarse a oscuras.
PASO A PASO:
¿Qué otras vías de reclamo se pueden usar ante un corte?
¿QUÉ HACER SI LA EMPRESA NO SOLUCIONA EL PROBLEMA?
Se puede elevar el reclamo al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por alguna de estas vías: