El suceso tuvo lugar pasadas las cuatro de la mañana de este jueves en la intersección de las calles Mauriño entre Neuquén y Lynch, en Bernal Oeste. Una mujer de 35 años miembro de la Policía Federal Argentina que se encontraba vestida de civil esperando el colectivo para dirigirse a su puesto de trabajo fue abordada por dos individuos armados que intentaron despojarla de sus pertenencias.
Ante la amenaza, la agente se identificó como oficial de policía y, haciendo uso de su arma reglamentaria, una Bersa Thunder Pro, repelió el ataque. Como resultado, uno de los delincuentes quedó herido en el lugar, mientras que su cómplice huyó.
Al llegar al lugar, los efectivos del Comando Patrullas Quilmes encontraron una motocicleta Bajaj Rowser y al lado, sobre el asfalto, al presunto asaltante herido. Minutos después llegó una ambulancia del SAME, quiénes confirmaron el deceso del individuo
El área fue acordonada para la investigación correspondiente, con la presencia del fiscal de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes y Policía Científica. Un perito forense determinó que, efectivamente, el hombre presentaba una herida de bala que ingresó por la zona abdominal y salió por la espalda
La fiscalía interviniente instruyó la apertura de una causa por "Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego no Habida en Tentativa Seguida de Homicidio", sin tomar medidas cautelares contra la policía, quien fue identificada en las actuaciones y se procedió al secuestro de su arma reglamentaria para las pericias de rigor.