Tras la llegada de olas de frío polar en otoño y la disparada del consumo energético se vió afectado el suministro del gas en diferentes sectores del país. El gobierno comenzó a gestionar interrupciones en estaciones de servicio de GNC y en industrias para garantizar el suministro a los usuarios residenciales, cuya demanda es considerada “prioritaria”.
En tanto, el secretario de energía, Rodríguez Chirillo, afirmó que el país atraviesa el otoño más frío en 44 años y que hubo situaciones excepcionales que complicaron el abastecimiento temprano.
LA FALTA DE GNC LLEGÓ A QUILMES
Esta mañana muchos automovilistas del distrito se sorprendieron al encontrar las estaciones de servicio con el sector del GNC cerrado y con el cartel que refiere “no hay gas”. La situación complicó a los remiseros y conductores de aplicaciones que optan por el GNC tras la diferencia de precio con respecto a la nafta.
ESTACIONES DE QUILMES SIN GNC
CUÁNDO SE NORMALIZARÁ LA SITUACIÓN
Esta mañana, el Vocero presidencial Manuel Adorni, anunció que Petrobras aceptó la operación de pago del buque de GNL y comienza la descarga en la terminal regasificadora de Escobar. Esto indica que a lo largo del día el conflicto del gas se irá normalizando, aunque demandará varias horas.