Con equipos de su propia creación, un transmisor de 200 vatios y un receptor, Carlos Braggio, desde su hogar en la ciudad de Bernal, logró mantener una comunicación de dos horas con Ivan O'Meara en Gisborne, Nueva Zelanda. Este hito marcó un récord mundial de distancia con más de 10.000 kilómetros
Hoy, el Radio Club Quilmes se enorgullece en invitar a todos los entusiastas de la radio a unirse al "Homenaje a Don Carlos Braggio" en un evento que promete revivir el espíritu pionero y la pasión por la radio que caracterizó al bernalense. La transmisión se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo de 2024 y para participar deben seguir los pasos que se detallan en este link.
El Radio Club Quilmes extendió una cordial invitación a todos los radioaficionados y al público en general para que se sumen a este evento histórico, donde se compartirán anécdotas y se realizarán comunicaciones radiales en honor a aquel memorable récord.
2AC: Aquí 2AC, Nueva Zelanda, sus señales QSA4 (fuerte).
CB8: Muy feliz de recibir tu respuesta, es un buen registro. Felicidades.
2AC: Gracias, te devuelvo las felicitaciones.
CB8: Mi nombre es Carlos Braggio, Alsina 412 DF, Buenos Aires, les ruego me den su dirección, quiero intercambiar un cable.
2AC: Por favor repita su nombre y dirección. Tus señales son mejores ahora
CB8: Perfectamente recibido. Tus señales cambian mucho. Ahora tienes un amigo más aquí. Mañana te llamaré a las 07:00 GMT; aquí hace mal tiempo, hay vertidos y llueve. Aquí son las 05.45 a.m. Buenos días y hasta mañana.
2AC: Aquí son las 09.45 p.m. ¿Es de día allí?
CB8: No, pero recién está amaneciendo. Hay muchas descargas. Buenos días, hasta mañana.