El suceso tuvo lugar el viernes pasado, cuando al menos tres hombres armados irrumpieron en la casa de Elías Zigaran en el barrio El Socorro haciéndose pasar por policías y lo ejecutaron con un disparo en la cabeza. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde finalmente perdió la vida horas después producto de la gravedad de las heridas.
Según relató la hermana de la víctima, los perpetradores podrían haber confundido la residencia con la de un presunto traficante vecino, sugiriendo que el asesinato podría haber sido un error fatal. Luego del crimen, se dieron a la fuga en un Volkswagen Voyage de color blanco que se encontraba estacionado a media cuadra del domicilio.
Con el correr de los días y tras varios allanamientos en la localidad de Florencio Varela y orquestados por la DDI de Quilmes, se logró detener a dos de los acusados del brutal crimen. La fiscal Ximena Santoro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Quilmes, dirige la investigación que llevó a estos arrestos.
Según trascendió, los dos detenidos se negaron a declarar y permanecen detenidos. Sin embargo, en las últimas horas se aprehendió a un tercer sospechoso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, familiares y amigos de Elias realizarán este lunes 13 de Mayo una marcha exigiendo justicia por su asesinato. Será a las 17:30 horas en la calle Palma de Mallorca y Toribio de Luzuriaga.