Lucas Abascia y Leandro Allende dieron su opinión sobre el empate contra Alvarado
“Venimos de dos partidos con dos primeros tiempos medios raros, que no nos salían las cosas, que capaz entramos dormido, como quieran llamarlo. Creo que habla bien del equipo que en el segundo tiempo lo vamos a buscar con un hombre menos, así que bueno gracias a Dios que no se perdió, que creo que es muy importante no perder acá en casa”, relató Abascia.
Sobre el funcionamiento del equipo, comentó: “Estábamos medios imprecisos, estaba muy difícil el campo de juego, el tratar de lograr un par de paredes porque tenemos gente adelante y eso es lo que nos favorece, pero la cancha estaba rápida para los dos y fue raro en el primer tiempo. Creo que es algo muy bueno que venimos haciendo en los segundos tiempos, tenemos que mejorar en el primer tiempo, pero bueno es algo que nos inculca Darío (Franco), de siempre ir adelante, aunque estemos empatando queremos ganarlo siempre y es algo muy positivo para nosotros y para el grupo”.
En relación al arbitraje de Yamil Possi, sentenció: “Al arbitraje no lo vi mal, la expulsión de Fede (Tevez) fue expulsión, pero él también fue parte del empate, porque si nos hacían un 2 a 0 se nos complicaba mucho. Fue importante para bajarlo ahí y después encontrar el empate. Creo que Yamil en algunas divididas nos condicionó, pero no hay que darle tanta bola al arbitraje”.
En referencia al cambio de actitud del equipo en la segunda etapa, el futbolista detalló: “Darío (Franco) nos dijo que teníamos que revertir la cara, lo mismo que nos dijo contra Racing de Córdoba y eso fue lo que hicimos, tiramos para adelante, esta vez sin tanto fútbol pero bueno siempre fuimos para adelante y eso es muy positivo. Lo de la gente es importantísimo porque con un domingo a las 21, con una lluviecita que era insoportable y con frío, ellos estuvieron y también se llevaron el punto”.
“Claramente acá de local y en cualquier cancha queremos lograr los tres puntos. Veníamos de una derrota, lo importante era no perder, pero cuando estamos en casa siempre queremos llevarnos los tres puntos sea como sea. Es algo importante y más perdiendo 1 a 0, con un hombre menos haberlo empatado, es algo positivo, pero no nos vamos contentos. El punto sirve para encarar la semana diferente, se viene Güemes un equipo complicado en una cancha difícil, lo vamos a analizar bien en la semana, pero vamos a ir a buscar los tres puntos como hacemos en todos lados”, concluyó.
Por su parte, Allende remarcó: “Venimos de tres partidos de no poder ganar, más de local. Creo que, en el primer tiempo, si hubiéramos salido como en el segundo hubiera sido de otra forma, pero es mejor que nos pase ahora y poder corregirlo. Lo bueno de esto es que no se perdió, teníamos un jugador menos, pudimos sacar el partido adelante y hasta casi lo pudimos ganar”.
“En el segundo tiempo teníamos para ganarlo, es súper difícil jugar con uno menos, pero nosotros sabemos que podemos y jugando con 11 creo que podríamos haberlo ganado. Son cosas a corregir y lo importante es que esto pasó ahora. Hay que seguir trabajando para lo que viene. Los rivales ya nos van conociendo, creo que nosotros veníamos invictos y sabíamos que el momento iba a llegar, que íbamos a tener una bajada en el nivel, pero era el momento para sacarlo adelante y saber que estamos para aguantar los golpes”, finalizó.