Todo ocurrió durante la madrugada del jueves gracias a una extensa investigación llevada a cabo por el Grupo Táctico Operativo (G.T.O.) de la Comisaría Quilmes 5°, a cargo de Dario Barberis.
Las fuerzas de seguridad, con el respaldo de unidades de Berazategui, Lanús, Varela, Avellaneda y el Grupo Halcón, ejecutaron 14 allanamientos en simultáneo, apuntando a los eslabones clave de una organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes, los cuáles terminaron con seis aprehendidos y gran cantidad de droga secuestrada
Los allanamientos se ejecutaron en domicilios de Monte Chingolo en Lanús y los barrios La Paz y El Tala de Quilmes Oeste, los cuales estaban vinculados a la cadena de suministro y venta de drogas.
Allí hubo un total de seis detenidos: cuatro masculinos y dos mujeres, de las cuáles una de ellas (apodada "La China") sería la cabecilla de la banda y quien les proveía estupefacientes a los diferentes puntos de venta desde su hogar, donde cumplía arresto domiciliario desde hace cuatro años
Entre los estupefacientes incautados se encontraron más de 674 gramos de cocaína, casi un kilo de marihuana, además de varias dosis de pasta base y paco. También se secuestró dinero en efectivo, elementos de corte, vehículos, cámaras de seguridad, teléfonos celulares y armas de fuego de todo tipo con cartuchos y municiones de diversos calibres.
El Dr. Gustavo Araoz, de la U.F.I. 20 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso la aprehensión de los detenidos por el delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización"