Américo Castillo, conocido por su incansable labor y dedicación, fue presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano durante varios años, desempeñando un rol crucial en la protección y seguridad de la comunidad. Su liderazgo no se limitó a la esfera de la seguridad, ya que también presidió la Comisión de Festejos, siendo una figura central en la organización de eventos que fortalecieron el tejido social y cultural de la localidad.
A lo largo de su vida, Castillo fue un pilar del desarrollo y fortalecimiento de San Francisco Solano, trabajando incansablemente por el bienestar de sus vecinos y el progreso de su querida ciudad. "Desde la Comuna, nos unimos al dolor de la familia y amigos de Américo Castillo en este difícil momento", expresó un portavoz del municipio.
Asimismo, desde el cuartel de Bomberos de San Francisco Solano, el cuál presidió durante varios años, indicaron: "Desde nuestra honorable comisión directiva y Cuerpo activo, lamentamos informar el fallecimiento del Sr. Américo Jorge Castillo, quien supo ser miembro de nuestra Honorable comisión directiva y presidente de nuestra institución. Acompañamos en este difícil momento a su familia y allegados y rogamos una oración en su memoria."