Adopcanem es una organización sin fines de lucro de Quilmes liderada por un grupo de jóvenes que buscan combatir el abandono y maltrato animal, además de informar sobre la tenencia responsable de mascotas, fomentar la esterilización/vacunación y asistir a animales en situación de riesgo, recuperarlos y entregarlos en adopción a dueños responsables.
Sin embargo, en los últimos días han tomado la drástica decisión de no continuar debido a la falta de hogares para transitar los animales. "Dependemos 100% de que alguien le abra las puertas a un animal que lo necesita, y eso hoy no está pasando", señalaron. La situación es crítica debido a que a la organización no llegan propuestas de responsables que quieran darle un hogar a los animales rescatados.
Las responsables de la organización señalaron que no se debe a un problema económico ni de las ganas que ellas tengan, sino a que es imposible rescatar sin que nadie se ocupe de darles un lugar mientras atraviesan sus tratamientos veterinarios. "Nos hubiese encantado terminar Adopcanem porque no teníamos más perros debido a que la sociedad cambió, pero cada vez son más los animales necesitados y menos las personas que se involucran", agregaron.
Quienes quieran darle tránsito a los animales, deben comunicarse al Instagram y completar un formulario comentando cuanto tiempo pueden transitar, si tienen mascotas, si pueden gatos o perros, adultos o cachorros. También pueden contactarse mediante WhatsApp al 1162773250.