Según los datos recabados, en el último mes, Mayra Mendoza logró mejorar su imagen positiva un 1,6% (de 57,9% en Marzo a 59,5% en Abril), mientras que, si se compara con el mismo mes del año anterior, el aumento asciende a 13,8% (según el sondeo, en Abril de 2023 su imagen positiva era del 45,7%)
Este aumento no solo refleja una mejora en la percepción pública de su gestión sino que también la hizo escalar varias posiciones en el ranking de intendentes, pasando del puesto 20° al 12° en el transcurso de doce meses.
En el contexto más amplio de la provincia, Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas se posiciona como el jefe comunal con la mejor imagen, alcanzando un 70,1%. Este logro lo sitúa por encima de Jaime Méndez de San Miguel y Diego Valenzuela de Tres de Febrero, quiénes completan el podio.
Por otro lado, los intendentes con menor aprobación son Gustavo Menéndez de Merlo, con un 37,9% de imagen positiva y un 57,8% de negativa, seguido por Julián Álvarez de Lanús y Mario Ishii de José C. Paz
Otro de los puntos que analiza la muestra es la imagen del presidente Javier Milei en los 24 municipios del conurbano. Los resultados muestran una variabilidad significativa en su percepción pública, con un patrón que difiere según la localidad. San Isidro emerge como el único municipio donde la imagen positiva de Milei supera a la negativa, registrando un 51,5% de aprobación frente a un 42,5% de desaprobación.
En Quilmes, la evolución de la imagen de Milei es interesante. Hace un año, su aprobación era del 35,5%, mientras que la desaprobación alcanzaba el 51,1%, con un 13,4% de encuestados que no sabían o no contestaban. Sin embargo, en el presente, su imagen positiva experimentó un ligero aumento, situándose en el 36,4%, aunque la desaprobación creció hasta el 58,6%. El 5% de los encuestados aún no se posiciona claramente (NS/NC).