Durante el mes de abril, mes de la salud materno-infantil, Rotary pone de manifiesto su compromiso para con la mejora de las condiciones de vida de las madres y niños de todo el mundo. Al menos siete millones de niños menores de cinco años mueren cada año a causa de enfermedades, la malnutrición, una atención médica deficiente o la carencia de sistemas de saneamiento.
Los rotarios buscan reducir este número proporcionando vacunas y antibióticos, mejorando el acceso a los servicios médicos esenciales y brindando apoyo a profesionales médicos en el campo de la salud materno-infantil. Conviene recordar que la mortalidad materna podría reducirse casi 80% simplemente facilitando el acceso de las futuras madres a servicios de salud reproductiva y a profesionales médicos capacitados.
Es así que en las últimas horas hicieron entrega a las Voluntarias del Hospital de Quilmes, una importante cantidad de ropa y artículos de higiene para las mamás de maternidad. Además, en un acto de generosidad que trasciende las necesidades básicas, los rotarios incluyeron en su donativo una variedad de juguetes y dulces para los niños hospitalizados. Esta acción no solo busca aliviar las dificultades físicas, sino también brindar un momento de alegría y distracción a los pequeños durante su estancia en el hospital.