El lamentable episodio ocurrió el pasado 23 de Marzo, cuando Barrientos se encontraba realizando una cobertura de boxeo en el Polideportivo Vecinal de Solano, situado en la calle 835 y 891.
En un momento de la noche, notó que le faltaba la riñonera y el morral donde guardaba parte de su equipo: Una valiosa cámara Sony Alpha 7iii y dos lentes Nikkon. "Aquella persona que las tomó, le pido por favor no sabe el daño que está haciendo," expresó Barrientos en su cuenta de Instagram. "En esas herramientas hay años de sacrificio."
Frente a esta adversidad, amigos y colegas del fotógrafo decidieron organizar una colecta y fiesta solidaria con el objetivo de recaudar fondos para reponer el equipamiento robado. El evento se llevará a cabo este viernes 5 de abril a las 21 horas en la calle Miguel Cané 1659 de Quilmes Oeste. Promete ser una noche llena de entretenimiento con pizza libre, bandas en vivo como "Sin Ley", "Mauro Andrés Rock" y "Olivia Bogao", sorpresas, ferias y una barra de bebidas con precios accesibles.
La entrada a este festival de solidaridad tiene un valor de $5.000 y para obtenerla es necesario realizar una transferencia al alias FESTIVALSOLIDARIO.RB. Aquellos que no puedan asistir pero deseen contribuir pueden hacerlo a través de la misma cuenta. Todo lo recaudado será destinado íntegramente a la reposición de los equipos de Barrientos, permitiéndole continuar con su pasión y profesión.