Jueves, 21 Noviembre 2024
Jueves, 21 Noviembre 2024
temperatura 24.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 984.5 / $ 1024.
BLUE $ 1110 / $ 1130
Educación 1552
Confirman un paro nacional docente para este jueves
Miércoles 03 de abril de 2024 | 11:57
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente para este jueves, marcando una jornada de lucha en defensa de la educación pública y los derechos laborales del sector.
Por: Redacción
Confirman un paro nacional docente para este jueves

La medida de fuerza, que se extenderá por 24 horas, responde a una serie de demandas que han sido ignoradas por el gobierno actual, entre ellas, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la urgente convocatoria a paritarias

La decisión de CTERA de llevar a cabo este paro se da en un contexto de creciente malestar entre los docentes, quienes ven cómo sus salarios se ven afectados por la alta inflación, la eliminación del FONID que se suma a la falta de diálogo para establecer un piso salarial digno a nivel nacional. Además, el gremio exige el envío de fondos para programas educativos nacionales, un aumento urgente para los haberes de los docentes jubilados y la garantía de fondos para las Cajas Previsionales Provinciales

La jornada de paro no solo será un acto de protesta, sino también de concientización. Se llevará a cabo el lanzamiento de una campaña de firmas exigiendo al Gobierno Nacional que garantice la educación pública en todo el país. Asimismo, se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa que atraviesa el país.

"Este Paro Nacional es la continuidad del plan de acción que la CTERA votó por unanimidad contra el ajuste en la educación pública", expresaron desde el organismo en un comunicado de prensa.


  tags relacionados
escuelasdocentesParo


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.