Estos operativos se arman en función de las órdenes de servicio que solicita la Municipalidad de Quilmes mediante el análisis criminológico de los mapas de saturación y de calor. Después de intensas tareas de campo, se logró identificar al sospechoso y los lugares donde se refugiaba, ubicados en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste. Esto llevó a la obtención de tres órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas con el apoyo de los GTO de las comisarías Quilmes 4ª y 5ª, así como del personal del Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes.
Como resultado de los allanamientos, se logró la detención del sindicado, un sujeto de 38 años, mientras intentaba escapar por la ventana de la planta alta. En el lugar, se incautó un arma de fuego calibre 32 largo, sin marca ni numeración visible, con 6 proyectiles del mismo calibre, además de dos teléfonos celulares, elementos que se sumaron a los otros dos procedimientos, en los que se secuestraron otros 3 celulares.
El hecho había ocurrido a principios de mes, en la zona de la calle Misiones al 300, cuando en el marco de una discusión, el detenido le disparó a la víctima con un arma de fuego en el tórax, ocasionándole la muerte, y tras cometer el crimen, huyó por los pasillos.
Las acciones llevadas a cabo fueron avaladas por la Dra. Ximena Santoro, titular de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien solicitó la realización de las actuaciones correspondientes.