Se esperan 96 horas de lluvias y tormentas potencialmente severas para el AMBA desde este lunes con un importante número de acumulado de agua. Para todo el mes de marzo se esperan generalmente 120 milímetros. "Para estos cuatro días se espera ese acumulado e inclusive más", indicó el meteorólogo Alpio Costa.
"La cantidad de agua que vamos a ver en los próximos días es muy significativa. Hay que prestar atención a los pronósticos que se esperan durante las próximas horas, en especial al sistema de alertas", agregó. Se esperan tormentas fuertes y severas, las cuales pueden estar acompañadas de granizo, actividad eléctrica intensa, ráfagas intensas. En la tarde-noche del lunes se espera una pequeña mejoría pero lo más intenso llegara después.
El martes será el día más inestable y se esperan tormentas que pueden llegar a ser severas, con lo cual hay que tomar especial prevención para esta jornada. Se pronostican lluvias intermitentes con tormentas de hasta un 70% de probabilidades, con una máxima de 27°C, mínima de 20°C y vientos de 20-27 km/h.
En tanto, el miércoles habrá precipitaciones a lo largo del día con tormentas con hasta 70% de posibilidades, temperaturas de 20°C a 26°C y vientos sostenidos de 23-27 km/h. Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, se espera otro periodo de mal tiempo y tormentas importantes. El jueves hay posibilidades de lluvias por la mañana y mejorando el clima hacia la tarde, se esperan temperaturas de 23°C a 27°C y viento incrementando de 23 a 31 km/h por la noche.
Finalmente el día viernes finalizará el periodo de mal tiempo y estará mayormente soleado con una máxima de 24°C, mínima de 20°C y vientos de 22-31 km/h. Para el fin de semana se espera sol y temperaturas cálidas de hasta 28 grados.