El hecho ocurrió minutos antes de las diez de la mañana de este viernes en el centro comercial ubicado en la avenida Calchaquí y Luis Agote. Según informaron fuentes que intervinieron en el operativo, el fuego se originó por una falla en los conductos de ventilación del local de Burger King, generando una gran humareda que se extendió por todo el lugar.
Anticipando la llegada de los Bomberos, personal del centro comercial usó extintores para combatir las llamas. Sin embargo, dicho polvo afectó las vías respiratorias de ocho personas que debieron ser asistidas en el lugar por el SAME. Afortunadamente, ninguna de las víctimas revistió de gravedad y no fue necesario su traslado.
Una dotación de los Bomberos Voluntarios de Quilmes se hizo presente y controló la situación. Según informaron, el incendio fue de baja intensidad y no causó daños estructurales ni materiales.
Por precaución, las autoridades decidieron evacuar el patio de comidas para evitar que hubiera más heridos y que los Bomberos puedan trabajar con mayor comodidad. Además, informaron que la cocina del local afectado podría permanecer cerrada por uno o dos días, ya que el producto químico que se usó para sofocar el incendio contamina el ambiente. Actualmente, se está ventilando el lugar para que se disipe el polvo.