Un agente de la Policía Federal (PFA) que se desempeña como custodio de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), fue asaltado en su casa de Quilmes Oeste por delincuentes que le robaron 19.000 dólares, joyas y otros elementos, informaron fuentes judiciales.
El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada del sábado pasado en una vivienda ubicada sobre la calle Blanco y Agote en el barrio Los Cedros, cuyos dueños, un hombre y su esposa, ambos miembros de la fuerza de seguridad federal, se hallaban en una fiesta de casamiento.
El robo fue descubierto horas más tarde cuando las víctimas regresaron a su casa y notaron el faltante de algunos elementos, por lo que revisaron las cámaras de seguridad. Allí observaron que dos sospechosos ingresaron aparentemente luego de trepar por los techos y revisaron los distintos ambientes en busca de dinero y objetos de valor.
Las víctimas denunciaron el robo de 19.000 dólares, una consola de PlayStation 5, joyas y otros elementos, indicaron los voceros judiciales. También los asaltantes se llevaron un arma de fuego reglamentaria y otra de uso particular, añadieron.
Dos investigadores confirmaron que el agente de la PFA trabaja como custodio del titular de la AFA, “Chiqui” Tapia. El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Quilmes, ordenó las diligencias de rigor y solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar establecer las identidades de los sospechosos.
Fuente: Télam