Se trata de la tercera movilización convocada por la Asamblea de Autoconvocadxs de Quilmes, que ya habían realizado cacerolazos durante Enero en distintos puntos del distrito. En esta ocasión, los manifestantes decidieron realizar una asamblea abierta para debatir y coordinar acciones frente a la situación social y económica que atraviesa el país.
Los asambleístas denunciaron que el DNU otorga al Poder Ejecutivo facultades extraordinarias para modificar el presupuesto, renegociar la deuda externa, intervenir organismos públicos, reducir salarios y jubilaciones, y suspender derechos y garantías constitucionales. Asimismo, rechazaron el proyecto de "Ley Ómnibus", que fue presentado por el oficialismo en el Congreso y que busca implementar una serie de reformas estructurales en materia tributaria, laboral, previsional, educativa, cultural, de salud y de seguridad.
A pesar de que el proyecto fue dado de baja en el Congreso la semana pasada, luego del rechazo de la mayoría de los bloques opositores, los manifestantes sostuvieron que "la lucha no termina" y que "hay que seguir en las calles para frenar el ajuste y la represión del gobierno de Milei".
Portada: LaIzquierdaDiario