El hecho ocurrió ayer por la mañana en la intersección de las calles Santa Fe y 890 del Barrio La Paz, cuando un sargento que se desempeña en la localidad de Almirante Brown trasladaba a los supuestos clientes en su vehículo particular, un Peugeot 206.
Según informaron fuentes policiales, al llegar al destino, los malvivientes lo tomaron del cuello y lo amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole sus pertenencias. "Dale, disparale, disparale", le habría dicho uno de los sujetos.
En ese momento, el conductor reaccionó y sacó su arma reglamentaria que tenía debajo del asiento, efectuando un disparo que impactó en la cabeza de uno de los asaltantes, que quedó tendido en el asiento trasero. Los otros dos cómplices lograron escapar, dejando abandonado un celular en el rodado.
El delincuente herido, un hombre de nacionalidad peruana, fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte, donde ingresó en paro cardiorrespiratorio y fue reanimado, pero falleció minutos más tarde.
El policía, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue notificado de la causa por el delito de "homicidio", mientras que en paralelo se abrió otra causa por el delito de "robo calificado por su comisión en poblado y en banda por el empleo de arma no habida", a cargo del fiscal Saizar, titular de la UFI 5 de Quilmes, quien ordenó que la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleve adelante las diligencias de rigor en procura de esclarecer lo ocurrido.