Primera Nacional

“El Cervecero” fue más pero se llevó un empate ante Talleres (RdE)

Por: Redacción

Domingo, 11 de Febrero del 2024 - 10:01 hs.

Una intensa humedad mezclada con un calor agobiante que no cesó pese a las intensas lluvias de la madrugada se hizo presente este sábado en el escenario elegido para el encuentro entre “El Decano” y los oriundos de Remedios de Escalada. Más allá de las condiciones climáticas, los hinchas coparon una vez más la cancha para alentar a su equipo.

La expectativa era alta a raíz de la victoria de la semana pasada frente a Temperley por 2 a 0, con un interesante funcionamiento de los dirigidos por Franco basado en la salida con la pelota por abajo desde el fondo, el orden defensivo, la solidez en el mediocampo y la intensidad y agresividad en el ataque. Esa performance se observó por momentos en este día.

El duelo tuvo una seguidilla de oportunidades peligrosas para “El Cervecero”, con los remates de zurda Lautaro Parisi que se fue pegado al segundo palo de Damián Tello; el cabezazo de Martín Giménez que despejó el arquero; el derechazo desde afuera del área que desvió el arquero; otro disparo de derecha de Parisi que rechazó Tello, la figura del “Albirrojo”; el zurdazo de Ramiro Luna que se fue por arriba; el tiro libre de Fabián Bordagaray que reventó el travesaño y el remate de zurda de Tomás González que se fue cerca del segundo palo.

Las chances aparecieron, pero ninguna logró terminar con el balón en el fondo de la red y eso generó una serie de murmullos por parte de la hinchada, que no podían entender lo que sucedía en el cotejo. Los visitantes tuvieron solo dos aproximaciones a lo largo de los 90 minutos, con un disparo de derecha de Fernando Enrique que se fue cerca y otro con el centro desde el sector izquierdo de Ciro Campuzano que pegó en el palo izquierdo.

La superioridad era notoria a tal punto que los futbolistas del elenco al mando de Martín Rolón hicieron tiempo en diferentes momentos para demorar la continuidad de un partido que volvió a disputarse tras casi 29 años, ya que la última vez que se enfrentaron fue el 12 de marzo de 1995, con triunfo para Quilmes por 1 a 0 con el gol de Colombo. De esa manera concluyó, con un sin sabor para los quilmeños que, pese a haber sido protagonistas, no lograron anotar y se llevaron su primer punto en el campeonato.

TITULARES QAC: 1) Esteban Glellel, 2) Federico Tévez, 3) Leandro Allende, 4) Damián Adín, 5) Iván Ramírez, 6) Matías Ferreira, 7) Lautaro Parisi, 8) Marcos Enrique, 9) Martín Giménez, 10) Axel Batista y 11) Ramiro Luna.

SUPLENTES: 12) Maximiliano Gagliardo, 13) Federico Pérez, 14) Lucas Abascia, 15) Alexis Steimbach, 16) Joaquín Postigo, 17) Santiago Puzzo, 18) Lucas Alfonso, 19) Fabián Bordagaray y 20) Tomás González.

TITULARES “TALLARINES”: 1) Damián Tello, 2) Alexis Monserrat, 3) Patricio Romero, 4) Luciano Sánchez, 5) Jonathan Benítez, 6) Nicolás Malvacio, 7) Fernando Duré, 8) Norberto Palmieri, 9) Nicolás Molina, 10) Fernando Enrique y 11) Tomás Asprea.

SUPLENTES: 12) Agustín Galván, 13) David Achucarro, 14) Agustín Campana, 15) Sebastián Benega, 16) Diogo Guzmán, 17) Maximiliano Rogoski, 18) Ciro Campuzano, 19) Matías Donato y 20) Rodrigo Cao.

CAMBIOS: En el local, a los 15 minutos del primer tiempo entró Steimbach por Enrique; a los 23 del complemento hicieron lo propio Bordagaray y González por Giménez y Adín; y a los 31 ingresó Puzzo por Luna. Mientras que, en la visita, a los 11 del segundo tiempo se metieron al campo de juego Cao y Campuzano por Asprea y Molina respectivamente; a los 27 fueron reemplazados Sánchez y Duré por Achucarro y Rogoski; y a los 40 salió Enrique y en su lugar jugó Guzmán.

AMONESTADOS: Adín y Ramírez en Quilmes y Asprea, Romero y Benítez en Talleres.

ÁRBITRO: Franco Acita.