El periodista de Telenoche, Daniel Malnatti, visitó Quilmes para conocer la emblemática heladería fundada en 1930 por la familia Ostrowsky, cuyo local permanece en la calle Brown y Colón.
Allí charló con Cristina, la actual dueña, quien recordó cuáles eran los primeros gustos de hace más de 90 años. Limón, frutilla, chocolate y crema eran los únicos que se vendían por aquellos tiempos, sin embargo, con el correr de los años se fueron fortaleciendo con la elaboración artesanal.
“Hoy en día estamos haciendo alrededor de 200 kilos de helado por día. En temporada se vende muchísimo”, contó uno de los heladeros en la planta alta, donde fabrican la materia prima a diario.
A lo largo de la entrevista, la dueña y los empleados contaron perlitas de estos años y las experiencias que acumulan después de tanto tiempo, además de mostrar cómo hacen su trabajo con pasión y dedicación. Es la tercera generación de la familia quien se encuentra actualmente al mando de la empresa, que es un verdadero icono de la ciudad.