Esta iniciativa consiste en una cursada de enseñanza personalizada que se basará en lo didáctico y en el contenido tradicional, pero con conciencia de género y diversidades, diseñadas por especialistas y llevadas adelante por docentes responsables de las mismas. Además de una formación profesional en oficios para lograr ocupar puestos, roles y espacios en la administración pública como en el sector privado que fomenten ciudadanías trans y diversas con plenitud de derechos, transformando así la democracia.
Con esta propuesta que impulsa la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes es el primer municipio en el país en implementarla), se busca garantizar una educación integral que desarrolle todas las dimensiones de la persona y habilite tanto para el desempeño social y laboral, como para el acceso a estudios superiores, posibilitando a la comunidad Travesti-Trans, a cursar y finalizar la Educación Secundaria.
Quienes deseen inscribirse deberán contactarse de lunes a viernes, de 8 a 14, con la Dirección de Diversidades mediante el WhatsApp 11-2309-7610.